El regalo de los niños pineros para Fidel

NINA AUDIO 2Fidel: Por tu cumpleaños te voy a hacer una carta. A ver, a ver… Hace poco, en casa hubo mucha alegría porque saliste en el televisor: Mi abue tenía los ojos rojos y la carita mojada, me dijo que lo que le pasaba era que estaba feliz porque tenía deseos de verte. Ella dice que estoy en la edad de los porqués y ahí le pregunté muchas cosas.
Me contó abue que tú eras como su héroe de la niñez, que se llamaba el capitán Tormenta y era fiel a sus amigos, y encaraba a los malos del mundo y siempre ganaba. Dice que ella dibujaba la espada del capitán Tormenta para mandártela de regalo, pero que no lo hizo porque entonces estabas fuerte fuerte, y vencías al enemigo con la palabra y el pensamiento.
Yo, como mi abue cuando era chiquita, tengo mi héroe, él se parece a ti Fidel: se llama Elpidio Valdés, y cabalga veloz y nadie puede ofender a Cuba ni cogerse lo que es de los cubanos.
Hoy, tus ideas siguen siendo las ganadoras; pero ya estás un poco viejito y no debes desandar, sino montado en un caballo carmelita y anaranjado que vuele y te traiga de vuelta a casa antes que lleva o caiga la noche: ¡Felicidades Fidel!

Elpidio ValdésNIÑA AUDIO

Responder

